Viernes, Julio 12, 2024

Adultos Mayores de San Bernardo disfrutarán una “Primavera Mayor” con gas gratis

SAN BERNARDO.- Más de 80 clubes de Adulto Mayor participaron ayer en la actividad “Primavera Mayor”, organizada por el municipio en el Gimnasio Municipal y que pone en valor el respeto, bienestar cuidado y buen trato a la Tercera Edad. En este sentido, los representantes de cada agrupación retiraron vales de gas en módulos dispuestos en el recinto deportivo, que le permitirán adquirir gratis un cilindro del combustible.

“Nos afectaron dos temporales muy fuertes y el valor de gasto estaba ‘por las nubes’, y le informamos al municipio que muchas personas mayores lo estaban pasando pésimo con esta situación, considerando lo escasa de las pensiones. Y nos pidieron enviarle la solicitud al alcalde para buscar una ayuda, la que llegó, haciéndose extensiva a todas las agrupaciones y no solo a la UNCO”, dijo Juan Carlos Muñoz, presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor (UNCO).

Por su parte, el alcalde Christopher White, comentó que el objetivo de esta actividad, enmarcada dentro de la Conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor, es “terminar con las concepciones erradas que se tienen de las personas mayores, relevando su rol en la construcción de la sociedad. Y quienes nos acompañan hoy fundaron la esencia de una comuna ferroviaria y obrera, por lo que este legado que nos caracteriza nos hace unirnos en el trabajo, esfuerzo y la dignidad”.

San Bernardo establece en su Ordenanza Municipal Nº43 la “Promoción de los Derechos de las Personas Mayores”, y cuyo eje fundamental es mejorar su calidad de vida, propendiendo a la optimización de su atención en los lugares que les prestan servicios. También establece, en un total de 27 puntos, el fomento del respeto y buen trato hacia las personas mayores, evitando cualquier acto que signifique su menoscabo físico, psíquico y social, tanto en la esfera pública como privada.

ÚLTIMAS NOTICIAS