13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Adultos mayores de Buin cerraron el año reactivados

BUIN.- “Estaba muy atrofiada, con una vida muy sedentaria y esto realmente me reactivó. Y a los profesores muchas gracias, porque son un siete”. Con estas palabras, Silvia, una vecina de Buin, agradeció al municipio la implementación del taller “Reactívate Adulto Mayor”, desarrollado por la Dirección de Desarrollo Comunitario en el Centro Cultural de la comuna y que este fin de semana cerró su temporada 2021.

A cargo de los profesores Joceline Lira y Ronald Cuevas, los adultos mayores hicieron ejercicios, compartieron experiencias y disfrutaron de diferentes actividades recreativas para sumar alegría, energía y esparcimiento tras el encierro por pandemia.

“Quiero agradecer a mi vecina, la Juanita, que me trajo para acá, y si bien alcancé a estar bien poquito mi deseo es seguir integrando este grupo. Fuimos a la playa y lo pasamos increíble, así que doy las gracias por esta iniciativa, que nos hace bien a todos”, agregó la vecina.

Por su parte, la profesora Joceline Lira opinó que “venimos trabajando del período anterior con una gran cantidad de adultos mayores, y este año se integró gente nueva lo que es muy importante. Rescatar también la asistencia y puntualidad de las personas”.

Respecto del período 2022, el también docente Ronald Cuevas precisó que “los interesados en participar deben ir al Centro Cultural y llenar un formulario”.

ÚLTIMAS NOTICIAS