12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Adelantan plan comunal y mayor dotación de carabineros para Melipilla

Intendente encabezó reunión de seguridad con gobernadora, fiscales, alcalde, ambas policías y Subsecretaría de Prevención.

intenden policialCon el objetivo de evaluar el plan de seguridad implementado por Carabineros y la Policía de Investigaciones en Melipilla, este martes se realizó en la Intendencia Metropolitana de Santiago una reunión de seguridad que contó con la asistencia del Intendente Metropolitano Claudio Orrego, Gobernadora de Melipilla Cristina Soto, Fiscal Regional y Fiscal de Melipilla, representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Alcalde de Melipilla y oficiales de Carabineros y la PDI.

El Intendente Claudio Orrego comentó que el objetivo de esta reunión fue evaluar el plan de contingencia que está desplegando carabineros en la zona desde el viernes pasado y en segundo plano establecer las medidas de mediano y largo plazo para entregar una solución en  definitiva en materia de seguridad  para Melipilla. La autoridad regional agregó que se resolvió constituir a la brevedad el comité comunal de seguridad en Melipilla, coordinación entre la fiscalía y  los equipos jurídicos de la intendencia, gobernación y municipio para seguir las acciones legales que correspondan para que todas las bandas que han atemorizado a la población estén donde correspondan.

“Esto no lo vamos a dejar como está, estamos reaccionando como corresponde con seriedad, esperamos inaugurar la nueva comisaría, el cuartel de la PDI y lo más importante que este despliegue policial que se ve hoy día se mantenga en el tiempo”.

La Gobernadora de Melipilla Cristina Soto se mostró conforme con el avanza en las diferentes materias donde destacó el aumento de la dotación policial, el trabajo investigativo entre la fiscalía y la PDI,  lo que se suma a la puesta en marcha del plan comuna segura para Melipilla. La gobernadora dijo que a través de la subsecretaría de Prevención del Delito se va a contar con asesoría para establecer un plan provincial de seguridad pública.

“Aquí hay medidas que se están tomando, carabineros hizo un aumento de dotación especial hasta la entrega de la nueva comisaría, que podría ser una prefectura. La PDI va a trabajar fuertemente en el área investigativa en coordinación con la fiscalía, también vamos a contar con apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito para desarrollar un plan de seguridad provincial”, señaló Cristina Soto.

ÚLTIMAS NOTICIAS