Martes, Mayo 21, 2024

Accidente múltiple entre un bus y tres camiones deja un muerto en la Ruta 68

RUTA 68.- Ministerio de Transportes informó que producto del fatal accidente el tránsito se encuentra totalmente cortado en el túnel Zapata hacia Santiago, a la altura del km 55,7. Todo el flujo vehicular se está desviando hacia Cuesta Zapata, por lo que la autoridad llama a considerar tiempo extra en el desplazamiento.

Una persona fallecida dejó un accidente múltiple ocurrido durante la madrugada de este martes en la Ruta 68, específicamente en el túnel Zapata, en dirección a la capital.

Según información policial, en el hecho participaron un bus y tres camiones.

La víctima fatal sería el chofer de la máquina de pasajeros, que pertenece a la empresa Buses Madrid. Ante este suceso, el tránsito hacia Santiago es desviado en la cuesta Zapata.

Equipos de emergencias de Casablanca, además de Carabineros y el Servicio Médico Legal concurrieron hasta el sector del fatal accidente. En el lugar, personal de Bomberos dieron cuenta que se trató de una colisión a alta energía que involucró un bus y tres camiones en dirección a Santiago.

El capitán Undurraga, de Carabineros, explicó que un camión detenido estaba con la señalética correspondiente y con las luces apagadas, pero que el bus, al realizar una maniobra de adelantamiento, se sorprendió con el obstáculo y no alcanzó a frenar. “Lamentablemente este hecho tuvo una consecuencia fatal en el chofer del bus. Estamos trabajando para poder asistir a las personas afectadas que se desplazaban en el bus. Ninguno presenta lesiones de consideración, obviamente están siendo evaluados y siendo asistidos. Están siendo evacuados en forma gradual”, dijo el oficial.

El túnel Zapata une las regiones de Valparaíso y Metropolitana, quedó cerrado al tránsito mientras se realizan las pericias correspondientes y se retiran los vehículos involucrados.

Carabineros dispuso de desvíos hacia la Cuesta Zapata y hacia la Cuesta La Araña, para evitar la congestión vehicular. El capitán Undurraga pidió paciencia a los conductores que se vieron afectados por el corte y recomendó utilizar rutas alternativas.

 

Fuente:biobiochile.cl

ÚLTIMAS NOTICIAS