PEÑAFLOR.- Con gran alegría y orgullo, la Academia de Fútbol Femenino Peñaflor, presentó su proyecto deportivo financiado por los fondos del 6% del Gobierno Regional, el cual les permitirá adquirir equipamiento y además pagar un entrenador, que les ayude a mejorar en sus técnicas de juego.
El Consejero Regional Rodrigo Cornejo, señaló que es muy importante para él, apoyar instancias que permitan el desarrollo del deporte y más aún en las mujeres.
“Ellas están liderando el Fútbol Femenino en la provincia, un espacio que debe ser apoyado y por eso estamos muy contentos de ver como ahora pueden contar con equipamiento y financiar profesores al menos hasta el mes de julio, gracias a los fondos del 6% regional.”
La academia, tiene 4 años de trabajo como el primer club de fútbol femenino de la comuna y han participado de campeonatos intercomunales, e incluso han enfrentado a la Unión Española, logrando entre sus victorias, ganar el Campeonato de Los Barrios.