11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Acá la lluvia no fue excusa: Calera de Tango celebró a tablero vuelto su Primer Encuentro Cuequero

CALERA DE TANGO.- El sábado pasado se realizó el Primer Encuentro Cuequero «Entre cuecas, cerros y empanadas» en el Gimnasio Municipal del Colegio «Poetisa Gabriela Mistral», con la presentación de destacados conjuntos folclóricos como «Los Chenitas», «Dulce Esperanza», «Los Queltehues de la Cueca», «Los Huasos de Alhué», «Los Patiperros de la Cueca», «Valle Lo Herrera», «Azahares del Maipo», «Raíces de Peñaflor», «Añoranzas», «Las Rosalías» y «Los Koketos de la Cueca».

“No hemos parado de trabajar, ni siquiera en la pandemia cuando hacíamos clases online. Durante ese tiempo teníamos cerca de veinte alumnos y hoy día somos más de ochenta. Fueron 20 días de ensayo para poder presentarnos acá”, dijo la profesora Elena Valdivia, directora de «Los Chenitas», de San Bernardo, una de las agrupaciones presentes en la jornada folclórica. En el evento hubo distintos puestos de artesanías, comidas típicas, cervezas y vinos, por parte de emprendedores locales.

Por su parte, la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, tras bailar un pié de cueca, precisó que «a pesar de la lluvia y el mal tiempo, el gimnasio estuvo repleto de gente toda la tarde, y aprovecho la oportunidad de agradecerle a todos los emprendedores y emprendedoras locales por participar en esta actividad. Así que estoy muy feliz por el folclores de Chile».

ÚLTIMAS NOTICIAS