10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

Abogado sanbernardino de DD.HH. fue amenazado de muerte

SAN BERNARDO.- El abogado sanbernardino de Derechos Humanos (DD.HH.) y miembro de la comisión de DD.HH. del Partido Comunista (PC) de la comuna, Miguel Yáñez Lagos, fue amenazado de muerte a través de un llamado telefónico anónimo, provocando el inmediato repudio de diversas organizaciones de DD.HH.

“Por la gravedad de los hechos, que ya están en conocimiento de organizaciones nacionales e internacionales, es que hacemos un llamado a todas las organizaciones a solidarizar y repudiar estos actos que son una amenaza a un gran defensor de DD.HH. y miembro activo de varias agrupaciones”, precisó en un comunicado la coordinadora de DD.HH. Providencia.

Por su parte, el afectado precisó que “una amenaza a un defensor de DD.HH. reviste gravedad ya que busca inhibir la labor. El Estado tiene la obligación de proteger y ofrecer todas las garantías para el desarrollo de este trabajo. Defender los DD.HH. es un derecho y hay una declaración que específica las responsabilidades, y por eso es importante que nos tomemos nuestro rol en serio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS