12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

A votar este domingo: reiteran medidas sanitarias, de seguridad pública, transporte gratuito y prioridad para los adultos mayores y embarazadas

NACIONAL.- En La Moneda, el ministro Jaime Bellolio recordó que los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas en situación de discapacidad tendrán trato preferente durante la elección de este domingo 19 de diciembre.

“Queremos invitarlos a votar este domingo, porque votar es seguro. Hoy hay un 40% menos de casos activos que hace un mes atrás, es decir, estamos en la mejor situación de la pandemia comparado con cualquiera de las otras elecciones en las que hemos estado. Además, están tomadas todas las medidas de resguardo al interior de los locales, tal cuál como ha sido la tónica en las elecciones pasadas. Recordarles a todos que para los adultos mayores, así como para mujeres embarazadas y personas en situación de discapacidad habrá trato preferente continuo”, sostuvo Bellolio.

“¿Qué quiere decir esto? Que van a ser puestos siempre primeros en la fila y para eso van a haber facilitadores del Servel que van a estar ayudando. Pero también es importante que todos tengamos empatía por el resto y si vemos a alguien que debiese tener la preferencia, que pase por delante. Los adultos mayores que tengan problemas con identificar su local de votación o su mesa, pueden verlo en la página del Servel o llamar por teléfono al Fono Mayor que es el 800 400 035″, indicó el vocero.

Además desde Servel recalcaron que se podrá votar con la cédula de identidad vencida desde el 1 de octubre de 2019 haciendo el llamado a revisar con anticipación sus datos electorales.

ÚLTIMAS NOTICIAS