12.4 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

A un mes de su llegada, renuncia director de Salud de San Bernardo

SAN BERNARDO.- A un mes de su llegada como director de Salud de San Bernardo, el médico siquiatra Carlos Carrasco renunció a su cargo aludiendo razones contractuales. La situación generó la inmediata reacción del secretario general de la Corporación de Educación y Salud, Gustavo Ruz, quien, a través de un correo electrónico enviado a los directores y directoras de los centros de Salud, informó que la actual directora del Centro de Salud Familiar “Juan Pablo II”, Caroline Castro Sánchez, asumirá interinamente el liderazgo de la unidad.

Al respecto, en sesión de hoy del concejo municipal, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, explicó la repentina salida de Castro. “Uno busca gente con currículo y experiencia, y espera que las cosas ocurran, que los liderazgos que vienen desarrollen su trabajo. Y en ese sentido, como alcalde uno pone condiciones y si esas condiciones y/o expectativas no se cumplen, claramente, se da un paso al costado. No es nada personal”, dijo.

Respecto de la llegada de Caroline Castro como directora de Salud (i), el departamento de comunicaciones de Corsaber precisó en el email que “le deseamos mucho éxito en este nuevo desafío. A nuestros directores y directoras, les agradecemos informar a los funcionarios y funcionarias, de sus respectivos centros de salud, sobre la nueva asunción”.

ÚLTIMAS NOTICIAS