Domingo, Marzo 3, 2024

A los 79 años murió destacada artista nacional Cecilia “La Incomparable”

NACIONAL.- La noche de este lunes falleció la destacada artista nacional Cecilia Pantoja a los 79 años. “La Incomparable” se mantuvo varios días hospitalizada por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram. “Cecilia falleció esta noche rodeada de sus seres queridos. Gracias por todo el amor enviado durante estos días. Nuestra tristeza es máxima“.

Tras la pandemia, Cecilia “La Incomparable” se alejó de los escenarios producto de sus problemas de salud. Hace algunas semanas, se reveló que preparaba una colaboración con Mon Laferte para su nueva serie.

Un ícono de la Nueva Ola

Cecilia Pantoja Levi nació un 21 de octubre de 1943 en Tomé, Región del Biobío.

“La Incomparable” se transformó en un ícono de lo que fue la Nueva Ola en 1960. Bolero, tango italiano, mambo, chachachá y rock’n roll fueron algunos de los estilos con los que construyó una identidad musical propia.

Baño de Mar a Medianoche, junto a Puré de papas, Dilo Calladito, Se ha puesto el sol y Tango de Las Rosas, son algunos de los éxitos de la ganadora del VI Festival de la Canción de Viña del Mar (1965).

En lo que respecta a sus inicios, Cecilia Pantoja comenzó a cantar a finales de la década de los cincuenta en un cuarteto melódico llamado Los de Tomé.

Tras su paso por otra agrupación llamada Los Singers, Cecilia tuvo su debut en solista en 1963 consiguiendo gran popularidad liderando las ventas y pedidos radiales en la época.

En total, Cecilia La Incomparable lanzó cuatro discos de estudio, tres en vivo y cinco recopilatorios, donde destacan canciones como “Baño de Mar a Medianoche”, “Puré de papas” y “Dilo Calladito”, entre otros temas que ahora, al igual que ella, son eternos.

ÚLTIMAS NOTICIAS