MELIPILLA.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Melipilla, condenó a un hombre a la pena de diez años de cárcel, como autor del delito de femicidio en calidad de frustrado.
El caso se remonta a octubre de 2022, cuando el sujeto llegó hasta la vivienda de su expareja, en el sector de Chiñihue Las Rosas, con el objetivo de amenazarla a ella y su hijo, mayor de edad.
Horas más tarde, y cuando la mujer y el joven dormían, el sujeto roció con combustible la vivienda, a fin de prenderle fuego y dar muerte a ambos moradores.
De manera fortuita, ambos afectados lograron escapar, sin embargo, el inmueble fue consumido por las llamas en cosa de minutos.
Y luego del oportuno aviso, Carabineros del Retén Pomaire detuvieron al sujeto, quien fue puesto a disposición de la justicia, como responsable de los hechos.
Es así como el tribunal melipillano condenó al hombre, de 65 años, a diez años de cárcel como culpable de femicidio frustrado, además de 65 días por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.