Sábado, Junio 22, 2024

A contar de mañana se amplían los grupos de vacunación contra el Covid-19

MELIPILLA.- La enfermera del vacunatorio comunal, Camila Moya Maldonado, informó hoy que a contar de mañana se ampliarán los grupos de vacunación contra el Covid-19, a quienes tengan el esquema primario y bivalente.

La medida implica que ahora se podrán inocular con la vacuna bivalente todas las personas desde los 12 años de edad y las embarazadas, con o sin comorbilidades. También lo podrán hacer quienes tengan el esquema primario (1º y 2º dosis), desde los 6 meses hasta los 35 meses (3 años).

“Desde mañana se comienza con la vacunación a los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 35 meses. Durante dos semanas lo vamos a hacer en el Vacunatorio, para ver cómo viene la gente, si es que hay alguna reacción adversa y empezar a ver ese tema. La otra ampliación que se hizo fue a las embarazadas, de cualquier edad gestacional, con vacunación bivalente, y también a todo mayor de 12, independiente de si tiene alguna condición crónica o no. Es decir, desde mañana puede venir cualquier mayor de 12 años a vacunarse”, señaló la enfermera.

En cuanto a la afluencia de público, dijo que ha estado lenta.

“Estos días ha estado un poco baja, quizá por el clima, porque la gente viene más en la tarde que en la mañana. De Influenza ha venido harta gente, pero de la vacunación bivalente es muy poca”, afirmó.

No obstante lo anterior, dijo que ahora, debido a las últimas medidas anunciadas por el Minsal, debiera aumentar el número de personas.

“Ahora esperamos que aumente un poco la gente, ya que la vacuna bivalente estaba siendo solo para personas con alguna condición crónica o mayores de 50 años, entonces eso ha reducido el número, y ahora, que el grupo se va a abrir, esperamos que venga un poco más de gente”, expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS