Miércoles, Julio 24, 2024

A balazos carabinero frustra asalto a tienda Claro en San Bernardo: dos detenidos

SAN BERNARDO.- Cerca del mediodía de ayer jueves, un carabinero de civil repelió a balazos un asalto a una tienda de celulares de la comuna, dejando lesionado con dos impactos balísticos a uno de los delincuentes. El violento robo con intimidación se produjo en una sucursal de la empresa Claro, ubicado casi esquina de Avda. Colón con calle Eyzaguirre.

El funcionario policial se encontraba al interior de la tienda cuando unos tres delincuentes llegaron hasta el lugar para intentar sustraer los aparatos celulares desde un furgón que estaban descargando los trabajadores del local.

Debido a esto, el carabinero de franco salió y se identificó como tal, sin embargo, al verse amenazado por uno de los ladrones con un arma de fuego, hizo uso de su arma personal, la cual estaba debidamente inscrita.

«El carabinero que se encontraba de franco acá en la sucursal, al percatarse de esta situación, al identificarse como carabinero para proceder a la detención y evitar el robo, este sujeto lo intimida y ante esta situación él (funcionario policial) hace uso de su arma de fuego, la cual está debidamente inscrita», informó el comandante Cristián Matus, de la 14° Comisaría de San Bernardo, a Chilevisión Noticias.

También, al citado medio, señaló que se recuperó un arma, tipo pistola de 9 mm., además dijo que el antisocial fue lesionado con dos impactos balísticos, mientras que el carabinero resultó ileso.

Sobre los demás delincuentes, ambos fueron detenidos (uno de ellos herido a bala en mano y torso y el otro, sin lesiones) por efectivos policiales y pasarán mañana a control de detención en el Juzgado de Garantías de San Bernardo.

ÚLTIMAS NOTICIAS