MAIPO.- Durante la actividad se abordaron protocolos de seguridad, identificación de las redes de distribución, coordinación de emergencias y presentación de las iniciativas preventivas que ejecuta la Compañía.
Personal de CGE, encabezado por Carlos Rojo, jefe de la delegación San Bernardo, realizó este miércoles una capacitación al personal de gestión de riesgo municipal de Calera de Tango y funcionarios de CONAF, sobre riesgos eléctricos y protocolos de emergencia, para continuar con la presentación de las iniciativas contenidas en el Plan Verano que ejecuta la Compañía.
La actividad es parte de los planes de relacionamiento permanente que realiza CGE con las
autoridades de todos los niveles y responde a una solicitud de la municipalidad de Calera de Tango presentada en el Comité de Gestión de Riesgos y Desastres realizado el pasado 02 de octubre.
Carlos Rojo destacó la importancia de este realizar este tipo de actividades que tiene un doble rol: entregar los conocimientos básicos para identificar las redes eléctricas y sus riesgos, los protocolos de comunicación establecidos para la atención de emergencias y presentar en detalle de las iniciativas preventivas que contiene el Plan Verano de CGE cuya ejecución comenzó en septiembre pasado.
Rodrigo Vílchez, encargado comunal de emergencia de la municipalidad de Calera de Tango, se mostró conforme con los temas abordados, que permiten al personal de emergencia y de la central de cámaras dar una mejor respuesta a las consultas o requerimientos que recibe el municipio de la comunidad en general.
“Siempre es importante este tipo de capacitaciones que permiten a nuestro personal reforzar una serie de temas que permiten hacer una mejor coordinación con la Compañía. La municipalidad es la primera respuesta a los vecinos ante una serie de emergencias como
choques a postes, caídas de árboles, etc. contamos con un teléfono rojo y chat de emergencia con CGE para hacer estas coordinaciones” comentó.
CGE continúa desarrollando una nutrida agenda de actividades para hacer difusión de las
iniciativas de su plan Verano, a través de reuniones con autoridades regionales, provinciales y comunales. Durante esta semana, personal de la Compañía va a realizar una capacitación sobre riesgos eléctricos y protocolos de emergencia a personal de seguridad pública y gestión de riesgos de la municipalidad de Calera de Tango y personal de CONAF.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta X@CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479”.
