MELIPILLA.- Este lunes 06 de octubre una mujer murió y su hijo de 12 años resultó lesionado luego de que, mientras se movilizaban en su automóvil, adelantaran a un bus en la ruta G-60 de Melipilla y se produjera una colisión frontal con una camioneta. El conductor de este último vehículo se dio a la fuga, pero posteriormente fue detenido.
El hecho, al que concurrió Carabineros a eso de las 7:25 horas, tuvo lugar en el kilómetro 31 de la señalada ruta. Específicamente, se constituyó personal policial del retén Codigua.
Previo a la colisión, la camioneta se desplazaba de norte a sur, mientras que el automóvil, en el que viajaban la mujer y su hijo, circulaba de sur a norte con destino a Melipilla.
Según los primeros antecedentes y de acuerdo con lo dicho por testigos, la conductora del automóvil habría hecho una maniobra de adelantamiento a un bus. En ese contexto, no se percató de la presencia de la camioneta y ocurrió la colisión.
Producto del accidente, la mujer murió en el lugar y su hijo fue trasladado al Cesfam de San Pedro con diagnóstico reservado.
El mayor Rodrigo Vera de Carabineros detalló que el conductor de la camioneta huyó en primera instancia, aunque “fue detenido horas más tarde por personal SIP (Sección de Investigación Policial) de la 24ª Comisaría“.
Fuente: biobiochile.cl