MELIPILLA.- Un nuevo hecho de violencia afecta al gremio del transporte en la Región Metropolitana. Un taxista fue víctima de un brutal asalto en Melipilla luego de recoger a tres sujetos que fingieron ser pasajeros para posteriormente atacarlo con un arma blanca.
El incidente ocurrió cuando el conductor —cuya identidad no ha sido revelada— tomó una carrera en la intersección de las calles Serrano con San Miguel. Los supuestos pasajeros solicitaron ser llevados hasta la población Obispo Lizama, un trayecto aparentemente rutinario.
Sin embargo, al llegar al pasaje Ramón Núñez, uno de los delincuentes extrajo un cuchillo y amenazó al conductor, mientras los otros lo golpeaban y lo obligaban a entregar sus pertenencias. Según información preliminar, los antisociales se llevaron la billetera del taxista, la cual contenía alrededor de 100 mil pesos en efectivo.
Tras cometer el delito, los asaltantes escaparon a pie por calles interiores del sector. La víctima, visiblemente afectada, logró dar aviso a Carabineros, quienes desplegaron un operativo de búsqueda en la zona, sin resultados positivos hasta el momento.