SAN BERNARDO.- Una desarmaduría ilegal fue desbaratada anoche en la comuna luego de que Carabineros allanara el lugar donde operaba. Según las primeras informaciones, la vivienda escondía más de 30 motores de autos en su interior.
El hecho se dio a conocer luego del robo de una camioneta que, gracias a su sistema de GPS, se logró posicionar en dicho lugar. Al acudir al punto de ubicación, los efectivos policiales dieron con un taller clandestino que funcionaba de manera ilegal en el sitio.
Piezas, placas patentes, motores y más fueron encontrados por Carabineros, desbaratando el modus operandi de la banda tras el clandestino: desarmaban los autos previamente robados para comercializar sus piezas.
El mayor de Carabineros, Edison Bustos, informó que “en el interior estaba este vehículo que mantenía un encargo vigente posteriormente y después de varias diligencias se pudo establecer que en su interior se encontraban diferentes motores de vehículos en desarme”.
Como resultado del procedimiento, se detuvo a la única persona que se encontraba en la vivienda, que se trataba de una mujer, cuyo testimonio será clave para dar con el paradero del resto de la banda criminal detrás de esta desarmaduría ilegal.