PAINE.- En el Centro Cultural de la comuna se vivió una emotiva ceremonia de certificación de más de 200 usuarios que durante el primer semestre realizaron diferentes talleres de oficio, organizados por la OMIL, Fomento Productivo, Asuntos Hídricos, Prodesal y el Programa Mujer Jefas de Hogar.
Estas unidades municipales se preocuparon de que los vecinos se capacitaran según sus requerimientos, con el propósito de adquirir nuevas herramientas y fortalecer su autonomía e independencia económica, y así ayudar a sus familias.
“Me gusta muchísimo esta iniciativa porque podemos emprender. Por ejemplo, me encantan las masas y trabajo haciendo cosas dulces, entonces estas capacitaciones nos ayudan para tener técnicas nuevas”, dijo una vecina asistente a los talleres.
En la actividad estuvo presente el alcalde Rodrigo Contreras, acompañado del concejo municipal y por la directora de Dideco, Nicole Trujillo, quienes se mostraron muy felices y orgullosos por la cantidad de personas que fueron favorecidos con estos talleres.
“Estamos muy contentos porque logramos certificar a más de 200 vecinos de la comuna a través de la entrega de 12 talleres de formación, de oficio para cada uno de ellos. Y tenemos la seguridad que se verán beneficiados y que los van a ocupar para su independencia económica y laboral”, dijo Trujillo.