Lunes, Diciembre 30, 2024

San Bernardo: camiones no podrán circular en horas punta en tramos de caminos Padre Hurtado, Nos-Los Morros, El Recurso y Los Guindos

SAN BERNARDO.- De acuerdo con una instrucción del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, los camiones de más de dos ejes no podrán seguir circulando en horas punta en ciertos tramos de los caminos Padre Hurtado (G-45-H), Nos-Los Morros, El Recurso (G-52) y Los Guindos (G-525).

La prohibición para vehículos de carga de más de dos ejes rige entre las 7 y las 9 horas, y entre las 17 y 19:00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos, en las siguientes vías: camino Padre Hurtado, entre Autopista Acceso Sur y Almirante Riveros; Nos-Los Morros, entre Padre Hurtado y Presidente Jorge Alessandri Rodríguez; camino El Recurso en toda su extensión, es decir, entre Autopista Acceso Sur y caletera Panamericana Sur, y finalmente en camino Los Guindos, en toda su extensión, entre Padre Hurtado y caletera Panamericana Sur.

La medida se tomó en virtud del oficio enviado el 1 de agosto pasado el alcalde de San Bernardo, Christopher White, donde solicitó la restricción de circulación de camiones de más de dos ejes en esas avenidas, ya que en dichos tramos se genera congestión vehicular y sensación de inseguridad ante la gran cantidad de camiones, muchos de los cuales transitan a exceso de velocidad.

Según expresa la resolución del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, de la prohibición estarán excluidos los vehículos de emergencia; aquellos que se dirijan a faenas autorizadas; otros destinados exclusivamente por el municipio para realizar labores de aseo de bienes nacionales de uso público o extracción y transporte de residuos sólidos domiciliarios y de camiones tipo aljibe.

“La presente medida estará en continua evaluación, la que se realizará en coordinación con la Dirección Regional de Vialidad y el municipio, a fin de evaluar sus efectos y su continuidad”, precisa el documento.

El director de Tránsito de la municipalidad de San Bernardo, Juan Carlos Cabrera, manifestó que “este era un sentido anhelo, un requerimiento de las vecinas y vecinos de esos sectores, ya que en esas vías existen ocho colegios, por lo que la circulación de camiones en los horarios punta incrementa el riesgo de accidentes. Como municipio elevamos la solicitud al ministerio, la ordenanza depende de ellos, y espero que esta solución que se nos da sea un alivio para la comunidad. Además, el decreto dice que la medida será evaluada constantemente, lo que también me parece positivo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS