PAINE.- En horas de la tarde, Carabineros logró desbaratar una desarmaduría clandestina ubicada en Paine, gracias a la información proporcionada por la víctima de un robo de vehículo. La operación resultó en la detención de dos personas por receptación, además de la tenencia de arma de fuego, munición y droga.
Asimismo, personal policial recibe una denuncia que señalaba que a través de redes sociales se estaban comercializando partes de su automóvil, indicando también el lugar donde concretaban las ventas.
En ese contexto, uniformados concurrieron al lugar indicado. Allí pudieron establecer que funcionaba una desarmaduría clandestina, constatando la presencia de diversos vehículos. Al consultar algunas piezas se pudo verificar que contaban con encargo por diversos delitos, procediendo a la detención de dos sujetos.
ARMAS, MUNICIONES Y DROGAS
Cabe destacar que al registrar algunas dependencias también se pudieron encontrar armas, munición y droga, evidencia que en conjunto con los dos aprehendidos y los antecedentes del hecho serán puestos a disposición de la justicia.
Por su parte, la fiscalía dispuso entregar el procedimiento al Departamento SEBV en su totalidad. Entre las especies incautadas se encuentran:
- 01 revólver apto para el disparo.
- 03 rifles de aire comprimido.
- 06 cartuchos calibre .38 (sin percutar).
- 13 cartuchos calibre .40 (sin percutar).
- Marihuana (pesaje por determinar).
El capitán de Carabineros Hardy Huenul destacó la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de operativos.
“La información proporcionada por la víctima fue crucial para identificar y desmantelar esta desarmaduría clandestina,” afirmó el funcionario policial.
Gracias a esta colaboración, se logró no solo recuperar parte del vehículo robado, sino también incautar armas y drogas que podrían haber causado más daño a la comunidad.