Jueves, Diciembre 26, 2024

CGE se reune con Seremi de Energía, SEC y SENAPRED para informar plan preventivo de mantenimiento de redes capítulo invierno

REGIONAL.- La iniciativa contempla en la Región Metropolitana el desarrollo de 1.273 actividades de podas, lavado de aislación, revisiones termográficas de redes, revisión de transformadores, mantenimiento y cambio de equipos.

Representantes de CGE encabezados por Rubén Guzmán gerente zona Metropolitana Oriente y Sergio Escobar, jefe delegación La Pintana participaron este martes en la presentación del Plan de Mantenimiento Preventivo de Redes Capítulo Invierno 2024 que se comenzó a implementar en enero pasado.

La actividad contó con la participación del seremi de Energía, Iván Morán, Fernando Fredes jefe de la unidad de coordinación eléctrica de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC); y Miguel Muñoz, director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), entre otros asistentes.

Rubén Guzmán explicó que CGE presta servicio de distribución eléctrica en 19 comunas de la región Metropolitana atendiendo a más de 550 mil clientes. El Plan Invierno de la Compañía, se ejecuta entre las regiones de Coquimbo y la Araucanía, en la región Metropolitana tiene contemplado el desarrollo de 1.273 actividades preventivas las que incluyen más de 321 Kilómetros de poda efectiva, la revisión 179 subestaciones eléctricas, inspección de más de 69 mil postes y 10.110 actividades de revisión termográfica de redes eléctricas a fin de detectar posibles puntos de falla.

“En enero comenzamos a implementar un conjunto de iniciativas preventivas contenidas en el Plan Invierno, a la fecha tenemos un 76% de avance con 971 actividades realizadas y 302 en planificación para ser ejecutadas durante abril en la Región Metropolitana. A lo anterior se agregan el establecimiento de cuadrantes tanto para el levantamiento temprano de daños, lo que también aplica para la detección de puntos de falla”, indicó Guzmán.

El ejecutivo agregó que además de las acciones preventivas ligadas a la mantención de las redes, CGE realiza una serie de acciones orientadas a la atención de sus clientes durante las contingencias climáticas, tales como: refuerzo de los canales de contacto, aumento de brigadas del Servicio de Atención de Emergencias (SAE), protocolos de comunicación con las autoridades, atención de pacientes electrodependientes y establecimiento de bases con personal y equipamiento en algunas comunas para optimizar los tiempos de traslado y reposición de servicio.

Iván Morán, seremi de Energía, destacó la importancia de conocer las medidas preventivas adoptadas por la compañía frente a la temporada invernal, en particular el aumento de cuadrillas y el estado de avance de los planes de podas e inversiones en mejoras técnicas.

Por su parte Fernando Fredes jefe unidad de coordinación eléctrica de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), indicó que uno de los factores que afectan la continuidad de servicio son los árboles plantados en las cercanías de las redes eléctricas, lo que requiere de una coordinación con los dueños para su mantención y en el caso de las compañías de distribución para eliminar condiciones de riesgo en la continuidad de servicio.

El Plan Invierno es complementario a las iniciativas de mantenimiento anual y de inversiones que desarrolla CGE a lo largo de su zona de concesión, para beneficiar la continuidad y calidad de servicio eléctrico para sus clientes.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicitar comunicarse con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479”.

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