Viernes, Diciembre 27, 2024

CGE activa plan de acción preventivo ante sistema frontal que afectará a Región Metropolitana

REGIONAL.- La compañía reforzará sus centros de operación, incrementará en más de cuatro veces los recursos técnicos y humanos para atender posibles contingencias que afecten el suministro eléctrico y tendrá atención especializada para los pacientes electrodependientes.

Ante las proyecciones meteorológicas para los próximos días, que señalan el ingreso de un sistema frontal que traerá lluvia en la región Metropolitana este 9 y 10 de agosto, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender, de la forma más expedita posible, eventuales interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las comunas donde opera.

Así lo dio a conocer Rubén Guzmán gerente zona metropolitana oriente de CGE, quien explicó que el plan contempla refuerzo de los centros de operación, despliegue de brigadas de atención de emergencias y equipos de atención domiciliaria, entre otras medidas.

“En el caso de la región Metropolitana, la compañía incrementará en más de cuatro veces (4,5) los recursos técnicos y humanos y, además mantendrá las brigadas de mantenimiento y reconstrucción para atender cualquier emergencia que pueda ocurrir en el caso que las condiciones climáticas empeoren. Esto permitirá atender posibles contingencias de manera más expedita”, indicó.

El ejecutivo explicó la importancia que los clientes utilicen los canales de contacto habilitados por la compañía para reportar cualquier anomalía en la continuidad de servicio eléctrico. En tal sentido se realiza un refuerzo de estos canales de comunicación con las autoridades y comunidades de la zona de concesión de la compañía.

“Otras de las medidas incluidas en el plan de contingencia de CGE es el contacto permanente con las autoridades de todos los niveles, regional, provincial y comunal para reportar situaciones de emergencia o informar estatus de suministro que sea requerido”, dijo.

CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de suministro a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el fono gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 895 68 479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE”, la página web www.cge.cl y el número de atención para pacientes electrodependientes 800 203 180.

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