Domingo, Mayo 26, 2024

9ª versión del “MTB Carlo de Gavardo 2023” ya se vive en Paine y en todo Chile

PAINE.- “Tendremos 3 diferentes recorridos, que serán 15, 25 y 45 kilómetros. Entonces, el de 15 está pensado más para niños y todo aquel que se esté iniciando en esta disciplina. En los 25 kilómetros hay más subidas tiene un nivel técnico más difícil, mientras que los 45 kilómetros abarcan otro campo y es nivel experto. De más está decir lo hermoso del paisaje, bosques, abundante vegetación y tranques llenos de agua que nos ofrecerán los cerros de Huelquén”.

Con estas palabras, Mateo de Gavardo, hijo del fallecido Campeón del Mundo de Rally (2001, 2004 y 2005), Carlo de Gavardo, explicó los alcances de la 9ª versión del  MTB Carlo de Gavardo 2023 y que fue presentada hoy en el frontis del Gobierno Regional de Santiago (GORE), en calle Banderas

Junto a su hermano Tomás, agradecieron a las autoridades, principalmente al alcalde de Paine, Rodrigo Contreras, y al gobernador de la RM, Claudio Orrego, por el apoyo para realizar una competencia que se realizará este domingo en esta rural comuna.

“Estamos muy emocionados, porque hemos trabajado muy duro para ofrecer esta nueva edición de la carrera, sobre todo, como previa de los Juegos Panamericanos 2023. Y decirles que una de las primeras competencias que se desarrollarán es justamente el mountainbike. Entonces, todas nuestras ganas están para que las personas nos acompañen este fin de semana, compitan y participen de manera sana.  Será una competencia con muchas sorpresas y cargadas de innovaciones, y por eso es la segunda competencia más grande de Sudamérica en su tipo”, comentó Tomás de Gavardo.

“Contará con participantes de varios países, como de Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, México, Canadá, España y obviamente de Chile. El circuito tiene un piso impecable luego de las lluvias, así que será una gran carrera, quizás la mejor de todas”, agregó.

LEGADO

 Por su parte, el alcalde Rodrigo Contreras precisó que “el gran Carlo de Gavardo dejó una carrera para la posteridad en nuestra comuna y que antiguamente se llamaba ‘La Vacada’ (fundo de propiedad de la familia De Gavardo). Pero hoy se transformó en una gran competencia deportiva, con más de 1.500 corredores y que mezcla cultura, deporte, pueblo, campo y tradiciones, así que los esperamos a todos este domingo”.

En tanto, la ministra (s) de Deportes, Antonia Illanes, precisó que “esta carrera refleja el valioso aporte que el gran campeón Carlo de Gavardo entregó al deporte. Arrojo, perseverancia, deseo de triunfar, resaltar los valores que genera la actividad deportiva, lealtad y respetar el juego limpio son su más grande legado. Y por eso que hoy acá reiteramos nuestro apoyo como Gobierno de Chile a tan destaca competencia”.

Por último, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, opinó que “esta carrera es preciosa, y también muy exigente, pero este es un legado que nos dejó el gran Carlo de Gavardo y que hoy nos regalan sus hijos Tomás y Mateo. Esta es una invitación a apasionarnos por la bicicleta y tener una fiesta inolvidable. Aprovecho de agradecer el apoyo de todo el equipo municipal de Paine, encabezado por el alcalde Contreras, muy ‘aperrado’ y entusiasta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS