11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

82 organizaciones de personas mayores de la Provincia de Melipilla se adjudican recursos a través del Fondo Senama 2022

MELIPILLA.- Se trata de más de 80 millones de pesos de inversión entregados por SENAMA, a diferencia del año 2021 que sólo 70 lograron obtener este beneficio.

Con gran alegría diversas organizaciones de personas mayores de la Provincia de Melipilla acudieron a la Delegación Presidencial, con el propósito de firmar los convenios en el marco del Fondo Nacional del Adulto Mayor “Hernán Zapata Farías 2022” de SENAMA, que este año benefició a 82 organizaciones del territorio, por un monto total por sobre los 80 millones de pesos.

La delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra, felicitó a las organizaciones participantes, y a quienes adjudicaron recursos, proyectos que en su mayoría apuntaron a viajes y recreación.

“Se firmó el convenio Proyectos Autogestionados 2022 del Fondo Nacional del Adulto Mayor Hernán Zapata Farías, iniciativa que se orienta al financiamiento de proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de personas mayores. Hoy fueron 82 organizaciones beneficiadas a nivel provincial, lo que representa una inversión de $80.622.850, a diferencia del año 2021 que sólo 70 lograron obtener este beneficio, con un total de $71.954.080 en ese entonces”.

En esta línea, enfatizó que “este aumento de recursos, es reflejo de la importancia que existe para el Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric la entrega de apoyos a nuestras personas mayores, que promueva y contribuya a un envejecimiento activo y positivo”.

María Elena Villegas, parte de la agrupación Coro del Adulto Mayor Nuestra Señora del Rosario, se mostró agradecida. “Excelente la ayuda, distinta la manera de entregar y hacer los proyectos, muy eficiente el personal que nos atendió. Todo muy positivo. Esto es un gran apoyo para nosotros los adultos mayores, en que todavía existe una pequeña postergación”, resaltando que ya llevan cerca de 15 años de funcionamiento.

Asimismo, Rosa Alarcón, presidenta del Club La Fortuna de María Pinto, expuso que postularon a un viaje recreacional. “Esto nos hace falta a todos los adultos mayores, tras una pandemia, que nos produjo mucho estrés. En nuestro club perdimos a dos integrantes, y ha quedado un dolor muy grande. Ahora, estamos contentos con ir al Rosa Agustina, porque muchos no han ido nunca”, agradeciendo los recursos otorgados.

Destacar que el desglose de proyectos adjudicados por comuna corresponde a 4 para la comuna de Alhué; 14 para Curacaví; 6 de María Pinto; 48 correspondiente a Melipilla; y 10 para San Pedro, proyectos que apuntan a acciones de voluntariado y servicio a la comunidad; promoción del bienestar; fortalecimiento institucional o habilitación y equipamiento de sede; fomento de actividades productivas; vida saludable, desarrollo personal, capacitación y educación; inclusión digital; recreación y uso del tiempo libre; viajes y turismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS