11 C
Melipilla
martes, noviembre 30, 2021

700 millones de pesos para construir APR Santa Rosa en comuna de San Pedro

Empresa Quilpoco recibe terrenos para construcción de APR Santa Rosa.

agua potable spEste semana se realizó la firma de documentos correspondientes a la entrega de terreno a la empresa Quilpoco, para la construcción del anhelado proyecto que beneficiara a más de 500 vecinos, con una inversión cercana a los 700 millones de pesos.

En la oportunidad estuvieron presentes representantes de la DOH, Aguas Andinas, vecinos del sector, la empresa a cargo de las obras y el Alcalde de San Pedro, Florentino Flores Armijo, quien destacó este nuevo proceso que permitirá dotar de agua potable los habitantes del sector y que no dependan del camión aljibe.

Flores aclaro que esta iniciativa se encontró con algunos problemas en la licitación lo que retraso el inicio de la construcción que tiene un plazo de ejecución de 7 meses, es decir, 210 días.

Al ser consultado el alcalde de San Pedro, sobre los nuevos proyectos en los cuales se está trabajando actualmente, Flores mencionó que son proyectos en distintos sectores de la comuna y dió a conocer que para presentar un proyecto de Agua Potable Rural, en el denominado “Semi Concentrados” se debe contar como mínimo de viviendas por kilómetro lo que afecta la postulación de algunas iniciativas de la comuna.

En ese sentido señalo que Corneche se encuentra en una difícil situación de postulación, en donde se está estudiando la posibilidad de instalar estanques de agua y que sean llenados con camiones aljibes.

Flores también se refirió además a los problemas que tiene la comuna al momento de  tener una emergencia, por ello aclaró que si bien los proyectos de APR no contemplan la instalación de un grifo, se está trabajando a fin de lograr que la empresa constructora realice esta salida de carga de emergencia para camiones aljibes o de bomberos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Municipalidad de Melipilla presenta querella criminal por el delito de maltrato y crueldad con animales

MELIPILLA.- Una querella criminal contra todos los que resulten responsables, por el delito de maltrato y crueldad con animales, presentó la Municipalidad de Melipilla,...

Menor de 15 años lesionado tras ser asaltado en plena vía pública

MELIPILLA.- Un menor de 15 años fue atacado por un delincuente, el cual con un arma blanca lo amenazó para arrebatarle su teléfono móvil. El...

Paine firma convenio con programa “Quiero Mi Barrio”

PAINE.- “Nos sentimos extremadamente orgullosos porque dentro de las 30 comunas, solo 2 dirigentas tuvieron la oportunidad de contar su experiencia, siendo una de ellas...

Asaltan a hombre en plena Avenida Vicuña Mackenna

MELIPILLA.- Dos sujetos premunidos de armas de fuego, asaltaron a un hombre de 45 años cuando éste procedía a subir a su vehículo. Según información...