Viernes, Mayo 24, 2024

San Bernardo: asaltan y roban sueldo de trabajadores del Hospital El Pino

SAN BERNARDO.- Una seguidilla de asaltos han ocurrido en las inmediaciones del Hospital El Pino. Uno de esos robos fue captado por las cámaras de seguridad, donde se aprecia la violencia utilizada por los antisociales.

Los individuos lograron llevarse un millonario botín, el cual estaba destinado a pagar los sueldos de los funcionarios del recinto médico. Aparentemente, los sujetos habrían sido “dateados” de que la víctima llevaba tal cantidad de dinero hasta el centro asistencial.

Serían cerca de dos millones de pesos los que fueron robados por los individuos en el violento asalto. En el registro se aprecia cómo forcejean con la víctima y hasta le lanzan patadas. Luego se suben a un auto para escapar.

Fue el propio alcalde de San Bernardo, Christopher White, el que se refirió a la seguidilla de asaltos que han ocurrido en las inmediaciones del recinto médico. “Hoy claramente es una situación de crimen organizado, no es al azar. Aquí claramente persiguieron a las personas, se pasaron el dato”, sostuvo.

En ese sentido, el jefe comunal solicitó la presencia de militares para complementar las labores de seguridad en el sector. “Hacemos un llamado al gobierno de que de una vez por todas se avance con esta propuesta de infraestructura crítica, que no somos el único Municipio que lo ha solicitado, que es tener la presencia de militares para que las policías hagan patrullajes preventivos”, complementó el jefe comunal.

ÚLTIMAS NOTICIAS