10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

609 casos activos de Covid-19 presenta la comuna de Melipilla

MELIPILLA.- El Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, entregó el informe epidemiológico local que reporta 609 casos activos. El doctor Mario Albanés, del quipo Clínico de Cormumel, señaló que el Ministerio de Salud informó el miércoles pasado 486 contagiados, “donde ambos números se debe a la escases de tomas de exámenes PCR y Antígeno que dispone el sistema público, lo que da un 70% de diagnósticos a sumar a la cantidad total”, mencionó el profesional, además de hacer un llamado en que los melipillanos y melipillanas a que sigan manteniendo las medidas de resguardo ya que la contagiosidad de la variante Ómicron se puede transformar en algo más preocupante “por eso insistimos a seguir los cuidados. Si presenta síntomas, consultar, de lo contrario aislarse por 7 días para evitar contacto con más gente, para así salir lo antes posible de las restricciones”.

En relación a la vacunación, el proceso sigue de manera normal. El próximo 7 de marzo se abre el calendario a menores de 55 años para la cuarta dosis. “Está comprobado que la vacuna sirve, están disponible los vacunatoriso sin aglomeraciones”.

La contagiosidad de la variante Ómicron

Esta variante de COVID-19 se ha propagado con mucha más rapidez que la variante delta en el país y en la comuna, por tanto, es fundamental que la población se vacune cuando tenga la oportunidad y siga las recomendaciones existentes para evitar la propagación del virus, como mantener la distancia física, llevar mascarilla, lavarse las manos con frecuencia y ventilar adecuadamente los espacios cerrados.

Recordar que debido al quiebre de stock a nivel nacional, se están realizando testeos solo a personas con sintomatología en los centros de salud de la comuna, por su parte, para las personas asintomáticas, solo está disponible el trencito que gestiona la SEREMI de Salud y que se instala los días viernes en la Plaza de Armas, con dosis limitadas.

Por ello, la subdirectora del Departamento de Salud, Melisa Colja, hace un llamado a los habitantes de la comuna “es importante que las personas que regresan de las vacaciones, se estén monitoreando y observándose al menos los 10 días siguientes de su retorno”.

ÚLTIMAS NOTICIAS