12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

60 emprendedores son certificados por Fosis en Curacaví

CURACAVI.- Doce usuarios fueron beneficiados en el programa “Yo Emprendo Avanzado”; 18 en “Yo Emprendo Básico Adulto Mayor”; 22 en “Yo Emprendo Básico”; 8 en “Yo Emprendo SemillaAvanzado”.

Con total éxito se desarrolló la certificación FOSIS de 60 emprendedores/as de la comuna de Curacaví, quienes se capacitaron para potenciar sus pequeños negocios.

En la actividad participaron el director regional de Fosis, Miguel Duazo; la seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez; el alcalde Juan Pablo Barros y el jefe de gabinete, Gustavo Alfaro, que felicitaron y destacaron el rol a nivel local de quienes recibieron su diploma.

Al respecto, el director de Fosis, Miguel Duazo, dijo que “Curacaví entrega mucho apoyo a sus emprendedores, quienes tienes un rol clave, porque se conocen y hacen redes, lo que es un factor de éxito. El 99% de los emprendedores eran mujeres, así que acá la fuerza femenina avanzando con todos nuestros programas de emprendimiento”.

En tanto, la seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez, sostuvo que “estamos en la comuna de Curacaví con 60 emprendedoras y un emprendedor, lo que es muy importante para nosotros, porque permite a las familias seguir el camino del emprendimiento y tener una nueva entrada económica”.

Finalmente, el alcalde Juan Pablo Barros se mostró muy agradecido “de Fosis por la preocupación que ha tenido por Curacaví, por la realidad rural, sobre todo mujeres que producto de la pandemia han tenido que reinventarse, potenciar sus emprendimientos para sacar adelante sus familias, y con el apoyo de recursos y capacitaciones que entrega Fosis, le da importantes herramientas para sacar adelantes sus emprendimiento y a la vez así sus familias están mejor y Curacaví está mejor”.

Cabe destacar que 12 usuarios fueron beneficiados en el programa “Yo Emprendo Avanzado”; 18 en “Yo Emprendo Básico Adulto Mayor”; 22 en “Yo Emprendo Básico”; 8 en “Yo Emprendo Semilla Avanzado”.

Cada uno de los beneficiarios recibieron un aporte de Fosis de $500.000, además asistieron de forma remota a las capacitaciones del Modelo Canvas y después su Plan de Financiamiento en dónde pudieron adquirir distintos elementos para su producción tanto en habilitación de espacios productivos, insumos, maquinarias, herramientas, equipamientos.

Además se realizaron asesorías individuales en dónde se reforzaron conceptos entregados en las capacitaciones, además de la realización de un FODA con respecto a sus unidades productivas y se establecieron metas a corto, mediano y largo plazo con cada uno de ellos. Una vez realizadas las compras se realiza seguimiento del plan de trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS