Domingo, Marzo 3, 2024

Talagante: Instalan puntos de apoyo para atender postulación a establecimientos educacionales

TALAGANTE.- Con el fin de brindar una atención efectiva y digna a los padres y madres que buscan matricular a sus hijas e hijos en los colegios del sistema público, ya sean municipales o particulares subvencionados, y que no han tenido oportunidad de hacerlo previamente, el Ministerio de Educación ha dado marcha a un plan de contingencia consistente en la instalación de decenas de puntos de apoyo SAE a lo largo de todo el país, dispuestos para atender y asistir en la postulación a establecimientos educacionales, así como también resolver cualquier duda al respecto.

“En el caso específico de nuestra provincia, el punto de apoyo se encuentra localizado en el Departamento Provincial de Educación de Talagante, ubicado en Balmaceda #1133, comuna de Talagante, atendiendo público desde el lunes 27 de febrero hasta el viernes 17 de marzo, con horario continuado de 9 a 14 horas, señaló la Delegada Presidencial Provincial de Talagante, Stephanie Duarte.

Además la autoridad provincial destacó que, “es importante mencionar que el ministerio también ha habilitado la web vacantes.mineduc.cl, desde la que es posible revisar qué colegios tienen cupos, filtrando por cursos, comuna, gratuidad, etc. y en la misma plataforma digital se puede efectuar la postulación”.

Por último, para estudiantes y/o apoderados extranjeros, el punto de apoyo estará brindando ayuda respecto a la obtención de identificadores provisorios IPE o IPA, de manera presencial, trámite que les permitirá participar de la postulación.

ÚLTIMAS NOTICIAS