SAN BERNARDO.- 316 familias de menores ingresos de la comuna, en su mayoría conformadas por mujeres jefas de hogar, recibieron las llaves de sus nuevas casas de manos del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu). Equipadas con tres dormitorios, baño, cocina y living-comedor, en una superficie de 59 m2., los inmuebles del nuevo proyecto se suman a la primera etapa entregada en 2019 para 234 familias.
El nuevo barrio cuenta también con áreas verdes, sede comunitaria, multicancha y máquinas de ejercicio, y está ubicado en un terreno bien localizado de la comuna, cercano a servicios básicos, Cesfam y jardín infantil.
Tras la ceremonia, el nuevo beneficiario Cristian Soto, quien llevaba 19 años arrendando una vivienda y que recibió las llaves de su nueva casa de manos de la ministra (s) Gabriela Elgueta, resaltó que “es lo mejor que nos podía pasar. Tenemos living-comedor, baño, cocina, el segundo piso tiene tres dormitorios. También tenemos patio y antejardín. Se acabó por fin el arriendo y ahora tenemos algo nuestro: eso es lo mejor de todo”.
En tanto, la secretaria (s) de Estado valoró la inauguración de este conjunto habitacional, destacando que “se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional del programa del Presidente Gabriel Boric, que ya al mes de enero ha entregado 105.261 viviendas de Arica a Magallanes y ya llevamos un 40,5% de la meta. Así que parte de la labor del Ministerio ha estado fuertemente en seguir trabajando sin descanso en lograr que más familias puedan acceder a su solución habitacional”.
Por último, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, relevó “a las dirigentas, dirigentes y a todos los que han colaborado en esta historia que al fin hoy día se materializa y que sin duda va a traer bienestar a más de 300 familias. Para San Bernardo esta es una muy buena noticia y le damos las gracias al Serviu y al Gobierno por concluir esta obra”.