13.6 C
Melipilla
miércoles, enero 26, 2022

57 organizaciones sociales de San Bernardo obtuvieron Fondo Concursable de Seguridad Pública 2021

SAN BERNARDO.- “Colocaremos cámaras de seguridad en calles y pasajes para tener un monitoreo de lo que pasa con la delincuencia. Podremos tener respaldo gráfico y audiovisual de los asaltos y portonazos, que sirve de mucho para hacer las denuncias, ya que sin pruebas no hay justicia”. Este testimonio es de Tomás Terán, presidente de la Junta de Vecinos “Villa Manuel Magallanes Moure”, una de las 57 organizaciones comunitarias ganadoras del Fondo Concursable de Seguridad Pública 2021.

En una ceremonia realizada por el municipio de San Bernardo en el Parque “García de la Huerta”, uno a uno los dirigentes fueron recibiendo el cheque con los fondos obtenidos que, fluctuando entre $1.000.0000 y $5.000.0000, serán destinados a cámaras de televigilancia, alarmas comunitarias e iluminación.

Al respecto, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, precisó que “agradezco al concejo municipal que, entendiendo la realidad que nos toca vivir en la comuna, decidiera hacer algo extraordinario, que fue hacer las bases de concurso y dar una señal clara de entregar herramientas a las organizaciones comunitarias para fortalecerse”.

A lo que se refiere el edil es a la modificación presupuestaria que permitió genera un fondo concursable extraordinario destinado a temáticas de seguridad pública, sumando procesos de capacitación y difusión, logrando la participación de 91 proyectos, quedando 82 admisibles y 57 adjudicados.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos “Rapa Nui”, Alejandra Muñoz, precisó que su proyecto “‘Más Seguros en Casa’ nos permitirá colocar esas cámaras de seguridad grandes, redondas, blancas, para enfrentar los asaltos y robos que suceden en el sector todos los días. Queremos encontrar a los delincuentes y autos que andan robando”.

Asimismo, Carolina Carrasco, del sector “Casa del Parque”, comentó que “es un proyecto que teníamos hace tiempo pero que como vecinos no podíamos financiarlo, entonces fue genial cuando nos invitaron a participar desde el municipio. Así que las cámaras darán más tranquilidad a un sector que vive la misma delincuencia que otros lugares de la comuna”.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fútbol Profesional Femenino llegará a la comuna de El Monte

EL MONTE.- Una gran noticia para los amantes del fútbol entregó en las últimas horas, el presidente de la rama femenina de fútbol del...

Diputada Sandoval denuncia falta de respuestas ante maltrato animal en zonas rurales

ALHUÉ.- La diputada de Revolución Democrática ofició al municipio de Alhué tras un bullado caso de maltrato hacia un caballo en esa comuna, mientras...

Onemi realizará prueba del Sistema de Alerta de Emergencias en Curacaví este jueves

CURACAVI.- Este jueves se realizará la prueba de Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE), en la comuna de Curacaví programada para las...

Municipio de Isla de Maipo inicia postulación para ayudas técnicas de personas discapacitadas

ISLA DE MAIPO.-El plazo para postular es hasta el 03 de marzo a las 15:00 horas, pero el llamado es a realizar los trámites...