10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

425 deportistas compitieron en Torneo de Natación IND San Bernardo 2022

SAN BERNARDO.- En la piscina temperada del Complejo Deportivo Alcalde «Luis Navarro Avilés» se desarrolló el Torneo de Natación IND San Bernardo 2022. Una gran cita deportiva que tuvo el propósito no solo de fomentar el deporte y la vida sana en niños, niñas y jóvenes de distintas comunas de la Región Metropolitana, sino que además logró perfilar los futuros talentos con proyección competitiva en las categorías juveniles y máster.

“Esta experiencia nos pone en la vanguardia de las competencias de natación a nivel regional y a nivel nacional, ya que afortunadamente para nuestra comuna, contamos con una muy buena infraestructura para recibir a las delegaciones que compiten”, indicó Paula Jofré, funcionaria del Departamento de Deportes de Dideco.

En tal sentido, hay que destacar que participaron un total de 425 deportistas, de los cuales 172 correspondieron a nadadoras y 253 a nadadores, quienes fueron representativos de clubes deportivos de   Santiago y regiones.

“En San Bernardo creemos que el deporte es un mecanismo no solo de prevención y vida sana, sino que además es una forma de desarrollo personal y profesional, que requiere que las y los deportistas puedan competir para poder ir obteniendo experiencia y resultados que los conduzcan a lo más alto de la élite deportiva”, indicó el alcalde de San Bernardo, Christopher White.

El torneo de natación corresponde a un proyecto Fondeporte adjudicado por el Departamento de Deportes y Recreación de Dideco, el cual fue materializado a través de un convenio de cooperación entre el Instituto Nacional de Deportes, IND y la Ilustre Municipalidad de San Bernardo.

RESULTADOS POR CATEGORÍAS

JUVENILES

1° Club de natación Santiago Deportes

2° Club de natación San Bernardo

3° Club de natación El Bosque

MÁSTER

1° Club de natación San Bernardo

2° Club de natación Santiago Deportes

3° Club de natación Losada Swim Team

ÚLTIMAS NOTICIAS