Viernes, Febrero 23, 2024

408 kilos de droga incautada: PDI desbarata banda narco trasnacional que operaba en Peñaflor

PEÑAFLOR.- Los seis integrantes del grupo criminal fueron detenidos., mientras que la marihuana y cocaína incautada fue avaluada en más de $3 mil millones.

La Policía de Investigaciones (PDI), junto a la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, lograron desbaratar a una banda trasnacional dedicada al narcotráfico.

Fueron 408 kilos de droga los incautados por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, a través de un operativo que concluyó además con los seis integrantes de la red criminal detenidos.

El procedimiento policial consistió en la intervención de dos domicilios en La Granja y Peñaflor, principales comunas en las que se comercializaba la droga.

“Esta droga era ingresada a nuestro país a través de pasos no habilitados de la región de Tarapacá, posteriormente era traída hasta la ciudad de La Serena. En ese lugar se realizaban las coordinaciones y posteriormente era enviada hasta la región Metropolitana a través de diversos vehículos para ser distribuida en distintas comunas, principalmente en La Florida, Peñaflor y La Granja”, detalló el subprefecto Sergio Paredes, jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana.

En detalle, la droga incautada era principalmente cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, avaluada en 3 mil millones de pesos. Además, en el marco de la investigación los detectives lograron incautar teléfonos celulares, vehículos y dinero.

Es importante destacar que este grupo criminal era liderada por un chileno y era integrada por un ciudadano argentino y tres bolivianos (dos hombres y una mujer). Todos ellos fueron detenidos y fueron formalizados durante la tarde del día miércoles.

ÚLTIMAS NOTICIAS