13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

39 familias se convierten en nuevos vecinos de Paine tras recibir su casa propia en Villa “Los Poetas”

PAINE.- “Estoy feliz pero con sentimientos encontrados, porque esta casa me la dejó mi madre, que me adoptó y que no pudo lograr este sueño porque falleció, pero gracias a Dios los vecinos me dieron la oportunidad de seguir adelante en nombre de ella”. Este relato es de Víctor Vergara, uno de los 39 vecinos del Comité de Allegados “Alberto Etchegaray”, que recibieron hoy las llaves de su casa propia.

El conjunto habitacional, ya con el nombre de Villa “Los Poetas”, se conforma con casas de 50m2 y sobre un terreno que permite su ampliación. Además, se incluyeron especificaciones en su infraestructura según las necesidades de cada familia, por ejemplo, receptáculos en los baños donde habitan adultos mayores.

“Estamos muy contentos por estas 39 familias que reciben hoy sus casas y se convierten en 39 nuevos hogares más de la comuna. Son 25 años de espera desde que funciona el comité y este lugar tiene sede social, áreas verdes y zona de juegos. Es decir, está completo”, dijo el alcalde de la comuna, Rodrigo Contreras.

“Estoy feliz y orgullosa, porque al fin se terminó este proceso, así que felicito a todos mis vecinos que reciben las llaves de su casa”, precisó por su parte Susana Reyes, otra nueva propietaria.

En este sentido, el diputado Juan Antonio Coloma, quien acompañó a las familias en tan significativo momento, sostuvo que “cuando uno habla de dignidad en la calidad de vida es esto, tener espacios comunes, áreas verdes y casas individuales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS