12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

34 agricultores fueron beneficiados con proyecto de regadío en Mallarauco

MELIPILLA.- Se trata de un inversión de $70 millones, financiado entre INDAP y los agricultores del sector.

Hasta el sector de Hermanos Carrera en Mallarauco concurrió el Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo, junto al Jefe de Gabinete de la Delegación Presidencial Provincial, Gustavo Alfaro, oportunidad donde conocieron en terreno el proyecto de mejoramiento de un tranque, que permitió optimizar el uso del recurso hídrico para los regantes.

Al respecto, la autoridad nacional destacó esta iniciativa, considerando que los agricultores están enfrentando una situación difícil a causa de la escasez hídrica en la zona, la cual –señaló- afecta de manera directa para el riego de sus cultivos.

“Ellos están enfrentando desafíos muy importantes como es el problema de la sequía, el cambio climático, y que los afecta directamente en la posibilidad de disponer de agua para sus cultivos. Y aquí pudimos llevar adelante una obra importante, que fue profundizar un tranque que originalmente era un tranque cora, y que hoy día se pudo arreglar, profundizar, aumentar la capacidad, arreglar las bocatomas, y esto es lo que les va a permitir tener más certezas de la disponibilidad de agua”, indicó.

Por su parte, Juan Berríos, Presidente de la Asociación de Canalistas de Mallarauco, junto con destacar la visita por parte de las autoridades a su sector, entregó detalles de este proyecto que beneficia a un total de 34 regantes y sus familias.

“Este proyectos nos va a cambiar en un 80%, incluso un 90% en cuanto a la capacidad de la obra, lo que se logró hacer acá, y esto hace muchos años que lo estábamos gestionando y ahora se logró hacer y por eso estamos muy contentos. Este ha sido uno de los proyectos más grandes que se ha hecho en la zona”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS