Martes, Febrero 27, 2024

32 atletas de Paine reciben Beca Municipal Deportiva 2023

PAINE.- “Es un gran apoyo porque muchas veces no se puede ir a competir porque no está el dinero, así que muy contento. Y da tranquilidad porque en la semana entreno en Santiago y debo estudiar los fines de semana, que también demanda tiempo”. Estas palabras son de Franco Pérez, uno de los 32 deportistas de Paine que recibieron anoche la Beca Deportiva Municipal 2023 de manos del alcalde Rodrigo Contreras y el concejo municipal.

Con jóvenes 15 años, este alumno de 2º Medio y amante del Taekwondo, compartió el escenario del Centro Cultural con sus pares y amigos, y que también contarán con esta inyección de dinero basada en sus destacados rendimientos deportivos.

Y así también lo confirmó Consuelo Barrientos, de la disciplina Pole Dance, quien sostuvo que “esta Beca me permitirá seguir practicando y participando en las competencias, como también darle más visibilidad y se masifique, considerando que hoy existen muchos prejuicios con este deporte, ya que le siguen llamando el ‘Baile del Caño’. Y la verdad, es que esta es una disciplina acrobática, practicada por mujeres y hombres, y donde trabaja todo el cuerpo”.

Quien también recibió su Beca Deportiva fue la oriunda de Huelquén, Daniela Colilef, 15 veces campeona nacional de ciclismo en pista, campeona Panamericana Junior, vicecampeona Bolivariana y Sudamericana, y miembro del Team Chile.

“Agradecida profundamente de la municipalidad por este apoyo, ya que podré comprar implementos y seguir la carrera deportiva, por lo que deseo que esta iniciativa se mantenga por muchos años”, precisó la pedalera de 24 años, quien se preparara para enfrentar los próximos Juegos Panamericanos Chile 2023.

En tanto, el alcalde Rodrigo Contreras, precisó que “nos llena de orgullo y satisfacción entregar este aporte para jóvenes deportistas de Paine. Sabemos del esfuerzo que hacen ustedes como atletas, pero también del de sus familias, las que apoyan en lo económico, pero también en el día a día, cuando hay que viajar, entrenar y competir los fines de semana en diversos horarios”.

Los atletas premiados con esta la Beca deportiva Municipal 2023, cuyo monto total aprobado por el concejo municipal fue de $5.900.000, son:

Martín Espinoza Jiménez (Ciclismo)

Daniela Colilef Berríos (Ciclismo)

Iván Barra Molina (Taewondo)

Esteban Navarrete Baeza (Boxeo)

Joaquín Abrigo Martínez (Descenso en Montaña)

Joaquín Emiliano Sepúlveda albornoz (Fútbol)

José Marchant Valdés (Fútbol)

Maximiliano Aroca Espinoza (Taewondo)

Martina Becerra Reyes (Fútbol)

Matilde Araya Zapata (Taekwondo)

Catalina Cifuentes Huerta (Vóleibol)

Matías Urzúa Astorga: (Ciclismo MTB)

Yeico Muñoz Ibarra (Fútbol)

Maximiliano Fuentes Hernández (Vóleibol)

Sebastián Poblete Álvarez: (Vóleibol)

David Urzúa Astorga (Ciclismo MTB)

Consuelo Barrientos Minks (Pole Dance)

Martín Urzúa Núñez (Fútbol 7)

Cristopher Leyton Araneda (Vóleibol)

Ernesto Araya Soto (Básquetbol)

Sofía Moreno Pavez (Gimnasia Rítmica)

Gabriel Pérez guerrero (Básquetbol)

Matías Sánchez Miranda (Básquetbol)

Franco Pérez Carrizo (Taekwondo)

José Álvarez Sepúlveda (Fútbol)

Florencia Rodríguez Contardo (Ciclismo)

Francisca Vargas Contreras (Fútbol)

Matilde Muñoz Armijo (Gimnasia Rítmica)

Diego Soto Tamayo (Fútbol)

Martina Reyes Poblete (Fútbol)

Leonardo Rodríguez Arenas (Vóleibol)

ÚLTIMAS NOTICIAS