Martes, Mayo 21, 2024

30 delincuentes querían robar bodega de Walmart en San Bernardo: carabineros frustra asalto

SAN BERNARDO.- Carabineros frustró un asalto en el que participaron entre 30 y 35 delincuentes contra el Centro de Distribución “El Peñón”, propiedad de la cadena de supermercados Walmart, ubicada en la Ruta 5 Sur, cerca del cruce con Avda. Calera de Tango, en San Bernardo

El hecho ocurrió a las 04:20 horas de ayer domingo y fue alertado por vecinos del sector, quienes se percataron de la presencia de dos automóviles quemados en la Autopista Central con Avenida Colón.

Según la investigación policial, este hecho estaría directamente relacionado con el atraco, y se habría llevado a cabo para producir una barricada que ayudara a demorar la llegada de los uniformados.

La banda ingresó con cinco vehículos a las instalaciones de la empresa, luego de romper las rejas de acceso con la técnica del oxicorte. Además, rompieron candados y derribaron una pandereta de hormigón. Una vez adentro, los sujetos efectuaron una serie de disparos para intimidar y reducir a los guardias de seguridad.

A los pocos minutos llegó Carabineros y los individuos huyeron del recinto, iniciándose una persecución que incluyó el apoyo de la Brigada Aeropolicial. Finalmente, uno de los cinco vehículos fue interceptado por los funcionarios en la intersección de La Capilla con El Barrancón, donde se produjo un intercambio de disparos.

“Los antisociales efectúan disparos contra nuestro personal y estos, en uso de sus facultades legales, repelen el ataque”, indicó el comandante de Carabineros, Luis Orellana.

Los delincuentes lograron huir del lugar, y no se produjo ninguna detención en el momento. Sin embargo, horas más tarde Carabineros confirmó que logró la captura de uno de los individuos.

Los equipos de Labocar y OS9 de la policía uniformada realizan la investigación de los hechos para dar con el resto de los involucrados.

Se levantaron evidencias con los diversos registros de cámaras de seguridad disponibles, tanto de Walmart como de la autopista. También hay antecedentes respecto a los vehículos quemados, los cuales tendrían encargo vigente por robo.

ÚLTIMAS NOTICIAS