12.4 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

3 menores de edad detenidos por robo a chofer de camión

En sólo 5 minutos fueron atrapados por Carabineros. Los adolescentes robaron dinero en efectivo, el que logró ser recuperado.

robo cuatrimotosA disposición de la Justicia quedaron 3 menores de edad que fueron detenidos por Carabineros, tras el robo al conductor de un camión que se encontraba descargando mercadería.

El hecho se registró cerca de las 13:00 horas del domingo en la intersección de calle Valdés con Ortúzar, en momentos en que la víctima se encontraba realizando la labor de descarga a de su camión.

En ese instante, se percató de la presencia de un menor de no más de 15 años en la puerta del conductor, el que al ser descubierto, huyó rápidamente.

Al mismo tiempo, la víctima observó a otro menor al interior de la cabina del camión, quien también logró escapar.

Metros más adelante había un tercer sujeto con dos bicicletas, quien vigilaba la acción de sus compañeros, a fin de alertarlos sobre la presencia policial.

Dichas bicicletas fueron utilizadas para huir rápidamente, al mismo tiempo, el conductor del camión dio aviso a Carabineros del hecho y les indicó que los hampones habían escapado por Valdés al oriente y luego por Serrano en dirección al norte.

Dada las características, personal policial recorrió el sector y luego de 5 minutos dieron con los menores, a quienes procedieron a realizar el correspondiente control de identidad y registro de sus vestimentas.

Uno de ellos portaba la suma de $35.000, el segundo $52.000 y el último la suma de $35.000 en efectivo, dinero que había sido sustraído desde el interior del camión.

En total fueron $122.000, los que fueron entregados a la víctima y las bicicletas utilizadas para el ilícito, fueron incautadas.

Los tres menores quedaron a disposición de la fiscalía local.

ÚLTIMAS NOTICIAS