11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Con Éxito Finaliza Torneo de Tenis Paralímpico Open Melipilla 2015

El tenista Melipillano, llegó a semifinales en singles, además Cayulef logró el Vicecampeonato junto a Robinson Méndez en modalidad Dobles del Open Melipilla 2015.

open tennis melipilla 1maria paz diaz1Lo más destacado fue el triunfo de la tenista nacional María Paz Díaz (56 ITF) quién logró su primer título ITF al imponerse en la final del single femenino del Open de Melipilla, luego de derrotar en un ajustado duelo por 6-2, 3-6 y 6-1 a la argentina Antonella Prolong (77).

Un sólido inicio le permitió a la chilena ganar con comodidad la primera manga. Tras el descanso, la trasandina logró controlar el ataque de Díaz y encontró los claros para extender el duelo hasta el tercer set, instancia en la que la nacional retomó el control del juego y expresó su superioridad con un categórico 6-1.

“He trabajado muy duro para conseguir resultados en mi carrera y me pone muy contenta ver que por fin lo estoy logrando. Es mi primer título internacional y qué mejor que ganarlo en casa” dijo la seleccionada chilena.

En la final masculina, en tanto, Robinson Méndez (46) no pudo con el gran nivel exhibido por el argentino Ezequiel Casco (43), quien se quedó con el título tras imponerse por 6-1, 6-7 y 6-3.

Méndez se mostró errático en gran parte del duelo y eso ayudó a la confianza de Casco, que, en todo caso, debió extremar recursos para quedarse con el duelo que fue acompañado por un numeroso público en el Club de Tenis de Melipilla.

Estreno internacional

La versión 2015 del Open de Melipilla significó su estreno como torneo válido por el Circuito Internacional que desarrolla en todo el mundo la Federación Internacional de Tenis (ITF). Bajo la categoría de torneo “Futuro” el certamen respondió con creces a los requerimientos y de entrada se ganó un lugar en los torneos de Sudamérica.

Fuente: www.paralimpico.cl

ÚLTIMAS NOTICIAS