13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Peñaflor: 28 familias de Condominio “Las Amapolas” serán beneficiadas con instalación de equipos Termo Solares

PEÑAFLOR.- Esta semana la comunidad del condominio «Las Amapolas» firmó los contratos de asistencia técnica y construcción, con la municipalidad y empresa constructora, respectivamente.

El proyecto contemplará un depósito acumulador de agua de 150 litros y un panel solar, que les permitirán calentar el agua para el uso en baño y cocina, ahorrando hasta un 60 % de gas en algunos casos.

Con el apoyo de la Entidad Patrocinante Municipal el proyecto fue presentado al “Programa de Protección de Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.

Al respecto, Nibaldo Meza Garfia, Alcalde de Peñaflor explicó que la iniciativa representará un ahorro de hasta un 60%, beneficiando el presupuesto familiar.

Desde el municipio señalaron que la Entidad Patrocinante Municipal, creada en el año 2017 ha beneficiado a más de 2.800 familias, lo que ha significado más de 2 mil millones de pesos de inversión para Peñaflor, gracias a la ejecución de distintos programas, y subsidios, cuyas postulaciones han sido lideradas por este organismo municipal.

Esta buena noticia representa una iniciativa más que va en sintonía con las acciones de la actual gestión de la Municipalidad de Peñaflor y el Alcalde Nibaldo Meza para convertir a la comuna en un Peñaflor más Verde y Sustentable.

ÚLTIMAS NOTICIAS