13.6 C
Melipilla
miércoles, enero 26, 2022

Consejeros Regionales aprobaron millonaria inversión para Escolares de María Pinto y Melipilla

Son cerca de 400 millones de pesos, los cuales serán invertidos en seguridad y transporte.

Consejeros Regionales aprobaron millonaria inversión para Escolares de María Pinto y MelipillaUna excelente noticia para las comunidades educativas rurales, tanto de María Pinto como Melipilla se dio a conocer esta semana tras la aprobación de millonarios fondos, que serán invertidos en seguridad y transporte.

La novedad fue destacada por la Consejera Regional, Paula Gárate, quien votó a favor de estas iniciativas, que buscan dotar de cámaras de tele- vigilancia a las afueras de los establecimientos educacionales de la comuna de María Pinto y la adquisición de tres modernos buses para el transporte escolar en el caso de Melipilla.

“Hemos financiado dos proyectos muy importantes para las comunas de María Pinto y Melipilla, presentadas por sus respectivos municipios y yo estoy segura que irán en beneficio directo de muchas personas, especialmente en este caso, de los alumnos de los colegios municipales, de los sectores rurales y de sus familias”, indicó Gárate.

El primero de ellos, cuyo costo es de aproximadamente 88 millones de pesos, pretende instalar cámaras de tele-vigilancia a las afueras de los colegios rurales, como una manera de ofrecer mayor seguridad a las salidas de estos recintos, debido al alto flujo vehicular en algunos puntos.

En el caso de Melipilla, el monto a invertir es cercano a los 300 millones de pesos y busca dotar de nuevos y modernos buses de transporte escolar para las zonas rurales de la comuna.

“El alcalde asistió a la Comisión de Educación y al plenario a fin de solicitar financiamiento para adquirir tres buses modernos, de primer nivel y con un alto estándar de calidad, buses que en el mercado valen cerca de 80 millones de pesos, para transportar a aquellos alumnos que están en zonas rurales muy aisladas o alejadas y que deben acercarse a sus colegios”, detalló la Consejera Regional de la provincia de Melipilla.

Por lo anterior, la Consejera Regional se mostró muy conforme con la aprobación de ambos proyectos, ya que “permitirá mejorar en varios aspectos el trabajo que se lleva a cabo en los colegios rurales de la provincia a la cual represento”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fútbol Profesional Femenino llegará a la comuna de El Monte

EL MONTE.- Una gran noticia para los amantes del fútbol entregó en las últimas horas, el presidente de la rama femenina de fútbol del...

Diputada Sandoval denuncia falta de respuestas ante maltrato animal en zonas rurales

ALHUÉ.- La diputada de Revolución Democrática ofició al municipio de Alhué tras un bullado caso de maltrato hacia un caballo en esa comuna, mientras...

Onemi realizará prueba del Sistema de Alerta de Emergencias en Curacaví este jueves

CURACAVI.- Este jueves se realizará la prueba de Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE), en la comuna de Curacaví programada para las...

Municipio de Isla de Maipo inicia postulación para ayudas técnicas de personas discapacitadas

ISLA DE MAIPO.-El plazo para postular es hasta el 03 de marzo a las 15:00 horas, pero el llamado es a realizar los trámites...