13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

225 nuevas familias se sumarán a APR Cholqui Manantiales

APR Cholqui Manantiales

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, realizó una visita inspectiva a las obras correspondientes al proyecto de mejoramiento del Servicio de Agua Potable Rural (APR) Cholqui Manantiales, proyecto anhelado por la comunidad del sector que permitirá que 225 familias se integren al APR, el cual beneficia actualmente a 413, así tengan mayor abastecimiento de este vital recurso hídrico en sus hogares.

En la actividad estuvo presente la gobernadora de la provincia, Cristina Soto Messina; el Seremi de Obras Públicas, Fernando Soto; la diputada de la zona, Denise Pascal; el alcalde de la comuna, Iván Campos; Reinaldo Fuentealba, director de Obras Hidráulicas; Paula Gárate, concejera regional; junto a otras autoridades, concejales, dirigentes y comunidad de la zona.

El Ministro Alberto Undurraga destacó que en el presupuesto de este año  se realizó un aumento del 22% en temas de agua potable rural, “lo que es bastante significativo, aumento que es una decisión del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que tuvo el apoyo en el parlamento, lo que permite que hoy tengamos este avance, el cual lleva un 47% de progreso, en que esperamos durante el mes de abril  poder ver terminada esta obra que aumenta la capacidad del estanque que hoy crece para 225 nuevas familias y permitirá también que las actuales 413 tengan un mejor servicio”.

Al respecto, indicó que “esto es parte de un derecho al acceso al agua, lo que es una convicción nuestra y del gobierno, la que estamos impulsando en varios frentes. En el frente de una nueva ley de agua potable Rural,  pero no solo en el plano legislativo, sino que también en el plano de obras que es lo que estamos haciendo acá”.

Finalmente, Francisco Galleguillos, presidente del Comité de APR Cholqui Manantiales, se mostró muy conforme. “Para la gente es una felicidad muy grande, porque en estos momentos nosotros debemos esperar a que llegue la noche  para poder bañarnos. Nosotros estamos al déficit del agua, y con esto que se está haciendo creo que salimos del problema. Este es un proyecto que se ha hecho bien y lo han apoyado todas las autoridades”.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS