11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

20 Mujeres participan de Emprendimiento e Inclusión Digital en San Pedro

Esto se genera gracias a la alianza entre la Municipalidad de San Pedro, la Fundación de Capacitación Vida Rural de la Universidad Católica y el PRODEMU.

Capacitacion sn pedro1La mañana del viernes se realizó en el Salón Parroquial de San Pedro una muestra del trabajo y los avances de las mujeres de la comuna que participan de dicho programa, a ella asistieron el Alcalde de San Pedro Florentino Flores Armijo, el director Ejecutivo de dicha Fundación, Juan Luis Ramírez y la directora del PRODEMU en la Provincia de Melipilla, Marcela Leiva Valencia.

Juan Luis Ramírez, dio a conocer que este trabajo permite actualmente a 20 mujeres emprendedoras de San Pedro puedan trabajar en el programa que les entrega herramientas no solo en el “Emprendimiento, sino que además en la Inclusión Digital”, el cual se inicio con las mujeres y que pretende posteriormente integrar a los funcionarios municipales, de educación y con la comunidad.

Entre los objetivos de esta iniciativa, se busca primero acercarlas a la tecnología, la que facilita la comunicación y les permitirá publicitar sus productos, además de promocionarlos en la red.

Esta se trata de la primera etapa en la que se logro trabajar de lunes a viernes, durante 40 horas cronológicas a fin de entregar estos conocimientos a las participantes. Mientras que se preparan iniciativas en donde los dirigentes sociales, adultos mayores y comunidad, quienes podrán inscribirse a través de la Dirección de Desarrollo Comunal, DIDECO de San Pedro.

Para el alcalde de San Pedro, Florentino Flores, este tipo de iniciativas permiten a la comunidad recibir nuevas herramientas y destacó que en los próximos días gracias al trabajo de la Municipalidad y el SENCE se iniciara un fuerte trabajo de capacitación para la comunidad a través del programa “+Capaz”.

ÚLTIMAS NOTICIAS