Viernes, Mayo 24, 2024

18 personas detenidas en amplio operativo policial en San Bernardo y otras comunas

SAN BERNARDO.- Un amplio operativo realizado ayer por la Policía de Investigaciones y también por parte de la Fiscalía Metropolitana Occidente terminó con la captura de 18 personas integrantes de bandas criminales vinculadas al tráfico de drogas, porte de armas y municiones, además de asociación ilícita.

Los allanamientos fueron concretados por el equipo MT0, de la Policía de Investigaciones, en las comunas de San Bernardo, Puente Alto, La Cisterna y El Monte. El operativo terminó también con la incautación de poco más de 8 millones de pesos en dinero efectivo y cerca 3 kilos de cloridrato de cocaína, además de otros elementos como dos pistolas con cargadores extendidos, con cerca de 30 tiros cada una, una escopeta de fabricación artesanal, municiones, teléfonos celulares y sistemas de televigilancia.

Estas agrupaciones criminales detenidas estaban vinculadas principalmente al tráfico de drogas en la zona sur oriente de la capital. Todos ellos van a ser formalizados hoy por diversos delitos. Entre ellos, asociación ilícita, lavado de activos, tráfico de drogas, tenencia de armas y también tenencia de municiones.

ÚLTIMAS NOTICIAS