14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

160 mujeres de Melipilla son certificadas gracias a programas FOSIS y PRODEMU

MELIPILLA.- La actividad estuvo acompañada por una feria de emprendedoras de la provincia, quienes expusieron en Plaza de Armas sus iniciativas de negocio a la comunidad.

Plaza de Armas de Melipilla fue escenario para la certificación de 160 mujeres de la comuna, 60 de las cuales egresaron de los programas Yo Emprendo Adulto Mayor; Yo Emprendo Básico; y Yo Emprendo Avanzado de FOSIS, así como 100 mujeres que culminaron los cursos Taller para Organización; programa La Feria es Nuestra; programa Conectadas; y programa Empoderamiento Personal de PRODEMU.

En la instancia estuvo presente la delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra; junto a la directora de la División de Organizaciones Sociales, D.O.S. Javiera Hausdorf; la directora regional de FOSIS, Silvia Ferrada; la directora regional de Prodemu, Pamela Rodriguez; junto a diversos jefes de servicio, entre otras autoridades.

Tras la jornada, la máxima autoridad provincial felicitó a las beneficiadas, quienes recibieron diversas herramientas para impulsar sus ideas de negocio y proyectos.

“Esto demuestra la importancia que le ha dado el Gobierno para poder preparar a las mujeres para el emprendimiento, para fortalecer sus ideas de negocio, de esta manera -desde la base- poder reactivar la economía que se ha visto tan afectada durante los últimos dos a tres años”, añadiendo la delegada que los talleres contribuyen de manera significativa a fortalecer la autonomía de la mujer.

Por su parte, la directora de D.O.S. Javiera Hausdorf, valoró positivamente la instancia.

“Venimos trabajando hace bastante tiempo sobre el vínculo que queremos generar con las organizaciones sociales, Esto viene muy de la mano con abrir los espacios de participación, que profundizan la democracia y los procesos y transformaciones que estamos expectantes y comprometidos a vivir por parte de nuestro Gobierno junto a la ciudadanía”, detallando que existen diversas capacitaciones a nivel de instituciones que fomentan la autonomía económica.

Asimismo, la directora regional de FOSIS, Silvia Ferrada, añadió que como organización, “tenemos un trabajo muy fuerte con los emprendimientos. En la Región Metropolitana tenemos más de 10 mil emprendedores, con un trabajo muy fuerte en el sector, generando la independencia económica, buscando combatir la violencia de género, así poder surgir tras un periodo de pandemia”.

La directora de Prodemu, Pamela Rodriguez, resaltó la importancia de las instituciones, “quienes tenemos la responsabilidad de otorgar los espacios para que las emprendedoras puedan fortalecer, no solo sus emprendimientos, sino que también su empoderamiento personal”, agradeciendo el trabajo conjunto con delegación provincial “para seguir llegando a muchas más mujeres”.

Finalmente, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, detalló que “ambas instituciones (FOSIS-PRODEMU) tienen una gran misión que es fortalecer el desarrollo económico a nivel local, el poder entregar herramientas a las distintas usuarias, principalmente mujeres para que también puedan desarrollar una autonomía económica, que es algo que como municipio nos interesa apoyar a través del departamento de desarrollo económico”, destacando que con la certificación cumplen un ciclo, donde han adquirido distintas herramientas para fortalecer sus emprendimientos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS