14.9 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

125 familias de la provincia de Melipilla reciben subsidios para sectores medios

La actividad fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; y la ministra de Vivienda, Paulina Saball.

minvumelipillaEl sábado pasado, la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, participó en la Estación Mapocho en la ceremonia de entrega de subsidios a los sectores medios, que en la provincia de Melipilla benefició a 125 familias.

La actividad fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; y la ministra de Vivienda, Paulina Saball.

La autoridad provincial comentó que la principal noticia de la jornada fue la dada por la Mandataria, quien indicó que las familias de sectores medios que recibieron subsidios hasta 2015 podrán adquirir viviendas en proyectos de reactivación económica e integración social, lo cual conlleva un aumento en el monto del subsidio de hasta 300 UF.

Explicó que a nivel nacional hay mayor oferta habitacional, pues existen 266 proyectos que actualmente se están construyendo en todo el país.

Cristina Soto destacó los esfuerzos realizados por el Gobierno para las familias de sectores medios, mejorando la situación de los deudores con subsidio del Estado que ya estaban sirviendo un crédito hipotecario y no habían sido beneficiados con rebajas a sus dividendos e implementando el Programa Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social.

ÚLTIMAS NOTICIAS