11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

123 familias de Condominio Social El Romero de Peñaflor mejoran redes sanitarias de sus hogares

PEÑAFLOR.- Con más dignidad y una mejor calidad de vida cuentan desde ahora 123 familias del Condominio Social El Romero en Peñaflor, gracias a la ejecución del proyecto de «Mejoras en las Redes Sanitarias de sus Hogares», postulado por la Entidad Patrocinante Municipal de Dideco de la Municipalidad, en conjunto la junta de vecinos del sector al Serviu Metropolitano.

Un cambio relevante pues hace 40 años que no se realizaba una intervención de tal envergadura en este lugar. Desde ahora se cuenta con nuevas cañerías y artefactos en baños y cocinas, así como nuevas cerámicas que hermosearán el entorno.

El deterioro en estos espacios era evidente y las familias debían convivir, durante décadas, con cañerías expuestas, filtraciones, humedad y malos olores en sus viviendas.

Nibaldo Meza Garfia, Alcalde de Peñaflor , visitó a los vecinos que ya tienen un 40% de avance. Un proyecto donde las familias recibieron la asesoría y el acompañamiento por los profesionales de la Entidad Patrocinante Municipal, durante todo este proceso de postulación y ejecución de las obras.

Actualmente, la Municipalidad trabaja también con las familias de Alto Los Rosales para el cambio de Redes Sanitarias de sus viviendas y continúa día a día acompañando a muchos vecinos para mejorar su entorno.

La Entidad Patrocinante Municipal ha sido la generadora de importantes mejoras para muchas familias peñaflorinas, con el cambio de techos de asbesto, multicanchas, instalación de colectores solares y apoyo a las familias para postular al Banco de Materiales. A su vez, ha impulsado nuevas sedes sociales, áreas verdes y mejoramientos de viviendas.

ÚLTIMAS NOTICIAS