10.5 C
Melipilla
jueves, septiembre 29, 2022

115 agricultores de María Pinto son beneficiados con fertilizante para incentivar la siembra en primavera

MARIA PINTO.-Hasta la comuna de María Pinto se trasladó la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, para participar de la entrega de 20 toneladas de fertilizantes, en el marco del programa “Siembra por Chile”, actividad organizada por INDAP, que benefició a 115 agricultores.

La delegada provincial, Sandra Saavedra, destacó que se trata de un importante apoyo a las familias campesinas, quienes se han visto profundamente afectadas por las alzas de los insumos agrícolas.

“Es primera vez que INDAP está entregando fertilizante para mejorar la producción de primavera/verano a todos los productores usuarios INDAP de la comuna, iniciativa que se ha extendido a 18 comunas rurales de la región. Esto, es señal de la importancia que tiene para este Gobierno la agricultura familiar campesina, y la relevancia que tiene para nosotros que los productos de esta agricultura lleguen a las mesas de cada uno de nosotros”, indicó.

Por su parte, el director Regional INDAP, Eduardo González, detalló que se trata de más de 20 toneladas de fertilizantes para los pequeños agricultores. “El objetivo de esto, es reactivar económicamente los cultivos de los pequeños agricultores. Con esto, esperamos contribuir a que puedan conseguir un producto de calidad a fin de año”, indicando que el alza en este tipo de insumos se ha incrementado en el último tiempo, “por lo cual, esperamos contribuir con su economía familiar”.

Luis Morales, agricultor beneficiado, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno. “Es una positiva ayuda, porque a nosotros nos tocó un año difícil por el tema agua el año pasado. Para este año, ya estábamos quedando a brazos cruzados, y esto nos llega como un regalo del cielo, que nos va a servir mucho para la siembra”, destacando la ayuda, la que le permitirá continuar con la producción de hortalizas.

Asimismo, Jorge Flores, resaltó que se trató de una ayuda “extraordinaria y oportuna, porque llegó en el momento en que empezamos a fertilizar, entonces esto no pudo llegar en una mejor oportunidad. Los costos actualmente son inalcanzables para los pequeños agricultores, y este apoyo del Gobierno nos llega de maravilla”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Festival Oktoberfest vuelve a Malloco después de dos años de ausencia

MALLOCO.- La comuna de Peñaflor tendrá de regreso el Festival Oktoberfest, evento musical y culinario que estuvo ausente durante dos años debido a la...

Precio de las bencinas aumenta en 9,7 pesos por litro desde este jueves

NACIONAL.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que el precio de las bencinas vuelve a aumentar este jueves 29 de septiembre. La compañía petrolera...

Millonario robo a conductor de camión repartidor de gas en San Pedro

SAN PEDRO.- Carabineros de la Tenencia de San Pedro se encuentran investigando un violento asalto sufrido por el conductor de un camión repartidor de...

Presidente Gabriel Boric encabeza conmemoración del Día Internacional del Turismo en Pomaire

MELIPILLA.- El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la celebración del Día Internacional del Turismo en la localidad de Pomaire. La actividad, bajo...