6.3 C
Melipilla
martes, agosto 16, 2022

110 Mil puestos más de trabajo tiene Analista Programador Computacional

Ingreso promedio al 4° año de egreso de la carrera está entre $700.000 y $800.000 mensuales.

analista duocSegún el diario La Tercera, la carrera de Analista Programador Computacional que imparte Duoc UC Sede Melipilla tendrá 110.000 puestos más de trabajo al año 2015. Cifra muy superior a la del 2010, cuando se necesitaban sólo 22 mil.

“Analista Programador Computacional permite desarrollar, crear e innovar para dar soluciones eficientes a las industrias en el manejo de la información. Potencia la creatividad e innovación de nuestros egresados”, dice Claudio Alcota H., director de las carreras de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC.

Los especialistas egresados de nuestra casa de estudios analizan, desarrollan y dan soporte a sistemas computacionales utilizando diversas técnicas, lenguajes de programación y tecnologías web.

Programadores por excelencia, se responsabilizan de crear aplicaciones y programas para dispositivos como teléfonos, computadores y videojuegos, entre otros. Dominan los principales lenguajes de programación en la industria informática.

Con un sueldo mensual entre los $700.000 y $800.000 mensual, esta carrera técnico-profesional tiene una malla curricular articulada para que los alumnos puedan continuar sus estudios después de cursado el 5° semestre y optar al título profesional de Ingeniería en Informática.

“En nuestra sede los alumnos cuentan con talleres de última generación, permitiéndoles conocer desde ya las nuevas tecnologías en el siempre movedizo mercado informático”, agrega Alcota.

ÚLTIMAS NOTICIAS

En Paine, la buena convivencia escolar se conecta con las redes sociales

PAINE.- “Este trabajo está pensado en estudiantes, padres y madres, porque sabemos que la era digital ha avanzado mucho más rápido que nosotros, y...

Ministerio de Agricultura lanza Trigésima Versión del Concurso Historias de Nuestra Tierra

REGIONAL.- El tradicional certamen organizado por FUCOA, que lleva tres décadas rescatando y difundiendo las historias, mitos y tradiciones de los territorios rurales del...

Cursos Cortos “Vive tu Vocación” de Duoc UC Melipilla recibe inscripciones hasta hoy martes 16 de agosto

MELIPILLA.- Los cupos son limitados y las inscripciones estarán abiertas hasta hoy martes 16 de agosto. El próximo 22 de agosto inicia la nueva versión...

Conozca el Ciclo de Charlas y Capacitaciones gratuitas de Sercotec Talagante durante Agosto

TALAGANTE.- El Centro de Negocios Sercotec de Talagante está dictando distintas charlas y capacitaciones virtuales a emprendedores y comerciantes de la provincia. La invitación es...