13.1 C
Melipilla
martes, octubre 26, 2021

110 Mil puestos más de trabajo tiene Analista Programador Computacional

Ingreso promedio al 4° año de egreso de la carrera está entre $700.000 y $800.000 mensuales.

analista duocSegún el diario La Tercera, la carrera de Analista Programador Computacional que imparte Duoc UC Sede Melipilla tendrá 110.000 puestos más de trabajo al año 2015. Cifra muy superior a la del 2010, cuando se necesitaban sólo 22 mil.

“Analista Programador Computacional permite desarrollar, crear e innovar para dar soluciones eficientes a las industrias en el manejo de la información. Potencia la creatividad e innovación de nuestros egresados”, dice Claudio Alcota H., director de las carreras de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC.

Los especialistas egresados de nuestra casa de estudios analizan, desarrollan y dan soporte a sistemas computacionales utilizando diversas técnicas, lenguajes de programación y tecnologías web.

Programadores por excelencia, se responsabilizan de crear aplicaciones y programas para dispositivos como teléfonos, computadores y videojuegos, entre otros. Dominan los principales lenguajes de programación en la industria informática.

Con un sueldo mensual entre los $700.000 y $800.000 mensual, esta carrera técnico-profesional tiene una malla curricular articulada para que los alumnos puedan continuar sus estudios después de cursado el 5° semestre y optar al título profesional de Ingeniería en Informática.

“En nuestra sede los alumnos cuentan con talleres de última generación, permitiéndoles conocer desde ya las nuevas tecnologías en el siempre movedizo mercado informático”, agrega Alcota.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la región Metropolitana retrocede a Fase 3 de Preparación tras aumento de contagios

REGIONAL.- El Gobierno anunció que toda la región Metropolitana retrocederá a Fase 3 de Preparación, desde este miércoles 27 de octubre, tras el preocupante...

En estado grave permanece hombre baleado en discotheque de Melipilla

MELIPILLA.- Internado y en estado grave permanece un hombre mayor de edad e identificado con las iniciales C.A.R, luego que fuera baleado al interior...

Denuncian crueles prácticas contra ejemplares de zorros en Mallarauco

MELIPILLA.- A través de su cuenta oficial en Instagram, la agrupación ecologista Mallarauco Wild, dio a conocer una práctica que -según señalan- se ha...

Incendio de empresa de lácteos en Calera de Tango obliga a suspender actividades físicas en colegios

CALERA DE TANGO.- Los cuerpos de bomberos de Calera de Tango y San Bernardo continúan trabajando en la extinción total del incendio estructural que...