Viernes, Abril 19, 2024

Magisterio se reúne con subsecretaría de Educación por graves problemas en San Bernardo

SAN BERNARDO.- El Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz, junto a la presidenta del Comunal San Bernardo del Magisterio, Jenny Cano, sostuvo reuniones con la Subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, para exponer las irregularidades en el pago de previsiones y mejorar condiciones para ejercer la labor docente que acomplejan a la comuna.

“Estamos viviendo una difícil situación por el no pago de las cotizaciones previsionales por lo que decidimos visualizar nuestros problemas, uno de ellos la grave crisis de financiamiento. Y esta reunión nos dejó esperanzados porque el apoyo del Ministerio de Educación está, así como también en otros municipios con problemas. Esperamos tener un buen diagnóstico y las autoridades estén con nosotros para solucionar esta grave situación que estamos viviendo”, dijo Cano.

“San Bernardo está en una situación difícil y el Colegio de Profesores está buscando todas las formas de apoyar y buscar que esta problemática se conozca”, agregó.

“Como directorio nacional nos parece gravísima la situación y lo que corresponde es resolver esta problemática, y lógicamente esperar que los trabajadores, profesores y profesoras no sean los afectados”, aseveró el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz.

ÚLTIMAS NOTICIAS